Las lámparas son piezas fundamentales en tu hogar, nos proporcionan la tan necesitada luz y son puntos decorativos por doble partida, por un lado podemos crear ambientes gracias a los puntos de iluminación y por otro embellecen nuestro espacio.
Las lámparas mas habituales a la hora de ambientar todos los rincones de tu hogar son las de techo, apliques de pared, lámparas de sobremesa y lámparas de pie.
Las lámparas colgantes o de techo es la mejor opción si buscas una iluminación general, aunque insuficiente para realizar multitud de tareas como la lectura, ordenador…y son las que marcan en gran medida la estética de la estancia.
Los apliques de pared suelen tener mas importancia dentro de un espacio por el carácter que imprimen a la decoración que por su capacidad de iluminar, se encargan de difundir la luz sobre la pared que están ubicados formando atractivas sombras que contribuyen a dar relieve a la superficie.
Las lámparas de sobremesa aportan luz directa y específica muy adecuada como luz de trabajo o lectura y en su diseño la pantalla cobra especial relevancia.
Y por ultimo las lamparas de pie que de igual manera que los apliques, suelen tener mas peso como elemento decorativo que como fuente de luz y son capaces de crear una atmósfera de luz indirecta adecuada para zonas de descanso.
Pero mas allá de todo esto la creatividad del ser humano avanza y con ella nuevas ideas y conceptos.
Hoy te traigo una idea original y muy funcional, ¡Sí! Una lampara…pero no una lampara cualquiera…sino lo que yo denomino como lámpara gusano …. la idea original la he encontrado en un Estudio de diseño llamado
Llot Llov y es su modelo Matt.
Yo no se si a ti te pasa a menudo pero yo muchas veces elijo un sitio para realizar una actividad y a medida que avanzan las horas la luz es insuficiente y es que claro no vas a tener lamparas por todas partes, así que esta idea me aporta la flexibilidad de poder tener luz en el sitio que quiera en el momento que quiera, como ves es muy fácil y la puedes hacer tu mismo, un cable largo….todo lo largo que tu quieras, en un extremo el enchufe y en el otro el casquillo con la bombilla … y vuala!!
Sí, ya se que muchos de vosotros vais a pensar que eso está inventado desde que los albañiles trabajan … y ha sido su sistema para dar luz a las viviendas mientras que estas eran construidas … y tenéis razón… pero es que en esta vida casi todo esta ya inventado … lo que os propongo es customizarlo y cambiar su apariencia así como su uso.