martes, 4 de junio de 2013

5 pasos para transformar un dormitorio infantil


Ha llegado el momento de renovar mi dormitorio!!  Estoy cansada del rosa y de los osos… ya no soy una niña pequeña!!  Me estoy haciendo mayor…

Mamá!! 

La mayoría de las niñas llegada una edad necesitan un cambio en su dormitorio, ya no quieren los osos ni las nubes..ni tan siquiera la lampara de Disney … y mucho menos los cuadros de la sirenita… se van haciendo mayores o al menos eso quieren … y sueñan con que su espacio sea de adolescente y no de bebe…

Pero también es cierto que no podemos renovar los dormitorios a cada etapa que se va cumpliendo … y menos en estos tiempos de crisis …. falso!! 
Existen muchas maneras de transformar un espacio sin una gran inversión económica …. una vez mas se cumple la premisa "querer es poder" ….. pero si algo es necesario para que esta transformación se lleve a cabo es tu compromiso!! un poco de tu tiempo … y mucho amor!!

Comienza por pintar las paredes del dormitorio en blanco, algo fundamental para que el espacio tenga mas luz y crear un ambiente relajado … la alegría del color y la efervescencia de la juventud la lograremos a través de diferentes detalles … todos sencillos de realizar.

Elige una de las paredes del dormitorio, preferiblemente donde esta la puerta o el armario y crea líneas de colores horizontales o verticales…para ello esta idea de Ann Kelle de hacerlo con Washi Tape es fantástica, elige los colores y estampados que quieras y comienza el cambio!!

Source: annkelle

El textil es uno de los elementos que mas nos ayudan en la transformación de un espacio, cojines, cortinas y ropa de cama son fundamentales para marcar el estilo en un dormitorio ….
te recomiendo que la ropa de cama sea blanca, aunque pueda ser mas sucia sobre todo con los peques nos aporta un sentimiento de pureza, limpieza y frescor que ningún otro color aporta …. el color lo añadimos con los cojines ….

En esta ocasión no hace falta que sepas coser … puedes utilizar una funda de cojín que ya tengas o comprar alguna en tonos claros y aplica esta idea de craftberrybush pinta sobre tu cojín algun motivo simulando el tan recordado punto de cruz … una labor sin duda que nos transporta a la infancia…a las abuelas…el calor del hogar ..cierta nostalgia  y en definitiva un detalle lleno de calidez


Source: craftberrybush

Y para quien prefiere brillar en la modernidad al romanticismo sutil … esta sin duda es una idea que no te dejará indiferente … te gustará indiferentemente de la edad que tengas ..porque a todas las mujeres nos gusta brillar y amar…. y por supuesto es un regalo perfecto para San Valentín … el tutorial completo pertenece a highondiy y es sencillo de realizar …. elige el color y la forma ahora que ya tienes la técnica!!


Source: highondiy

continuando con el textil llegamos a las cortinas … blancas, ligeras que dejen pasar la luz y me encanta la idea de un degradé de color en la parte mas baja … así añades la nota de color sin interferir en la luz natural que pasa a través de la ventana …




Y hablando de luz … llegamos a la iluminación y con ello a las lámparas … Mi propuesta es que las flores y con ello la naturaleza formen parte del espacio …. seguimos apostando por el color, la frescura y la delicadeza …. puedes utilizar un pie de alguna lampara que tengas…lo pintas de blanco y compra una pantalla pequeña y circular y forralá con flores de tela …. aquí tienes el enlace del post "Flores para iluminar la primavera" donde tienes varios modelos de lamparas con flores que puedes hacer tu misma



Como ves 5 pequeños cambios sin apenas inversión económica que pueden transformar un dormitorio … y con los que puedes hacer feliz a tu familia ….

¿te atreves con alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.