Si hace unos días vimos como hacer punto de cruz sobre una pared para la decoración de nuestro hogar …hoy continuamos enganchados a esta técnica que conocemos desde niñas … pero que no solemos practicar, quizás porque siempre la asociamos a puntos (muchos…cientos…mas…muchos) pequeños sobre telas cuadriculadas (feas…muy feas…) y de gran paciencia …(toneladas de paciencia) hasta terminar el trabajo (que rara vez termino…), ósea una catástrofe… pero el punto de cruz … no esta nada mal y quiero darle una oportunidad cambiando materiales, así que te propongo :
1.- Cambiar la tela por un lienzo
2.- El hilo por lana o cuerda
2.- las cruces pequeñas por cruces grandes
Y como resultado puedes hacer y crear divertidos y originales cuadros de un modo sencillo, rápido y muy barato… ¿Que te ha parecido el cambio?
Para ayudarnos siempre podemos acudir a las revistas o páginas de modelos de punto de cruz, buscar un detalle que nos guste y utilizarlo de guía a la hora de realizar el diseño en nuestro lienzo.
La idea la he visto en Kollabora donde venden unos kits que te incluyen los materiales y con diferentes motivos.
Es una buena idea! le dire a mi mama que lo intente ya que le gusta tejer♥
ResponderEliminarBueno no se si tu mama me va a querer o me va a odiar!! No le des mucho trabajo!! Un placer verte por aquí de nuevo y un besote!!
EliminarQue bonito, hace años que no hago punto de cruz!
ResponderEliminarSaludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es
A mi me parece un cambio de lo mas original … hasta yo voy a hacer algunos para el nuevo dormitorio de mi sobrina…
EliminarBienvenida al blog … te devuelvo la visita :-)
La verdad es que si, con esos 3 pequeños cambios queda mucho más moderno, y es algo super fácil de hacer! Lo tendré que poner en práctica :)
ResponderEliminarSaludos
tu siempre tan dispuesta…me encanta!! gracias por tu visita Sara, es un placer tenerte por aquí y bss
EliminarLo cierto es que soy el menor de 10 hermanos y por prescripción médica (y miedo a volar) aprendí a hacer punto de cruz, ahora que me falla la vista me parece una idea genial. dE verdad lo voy a probar y por cierto os aseguro que a mi hijo le enseñaré a coser en punto de cruz en cuánto tenga edad. (Demostrado, no se te cae el pito). besitos y como siempre gracias
ResponderEliminar