martes, 27 de noviembre de 2012

Tucamon, espacio gratuito para aprender


Espacio Tucamon es el el tema de mi primer post, porque "de bien nacidos es ser bien agradecidos"…y yo en lo personal agradezco enormemente haber encontrado este espacio. 
Hay momentos en la vida donde todo cobra mayor importancia, cuando llegas nuevo a un sitio después de dejar todo tu mundo a cientos de kilómetros es difícil comenzar otra vez a formar tu espacio, habituarte a la ciudad, empezar a conocerla, situarte, crear tu circulo social, y más aún si se trata de una ciudad como Madrid donde, como en todas las grandes ciudades, las personas tienen programado su ritmo diario al minuto. Así que al poco tiempo de llegar a Madrid comencé a buscar por internet algún sitio donde poder hacer un curso, un espacio interesante con alta tecnología y punto de reunión de personas unidas por un mismo objetivo…seguir aprendiendo, por supuesto que unas de mis premisas era que no tuviese un costo elevado. Y mira por donde me di de frente en la pantalla con TUCAMON. Es un espacio técnologico de interacción y creación cultural que permite ampliar las posibilidades de acceso al conocimiento e impulsar la creatividad y se desarrolla básicamente en el área multimedia, cine, música y nuevas tecnologías, puedes hacer cursos, asistir a talleres, oir conferencias o incluso solicitar el espacio y los medios para trabajos individuales o de equipo, trabaja bajo la tecnología y equipos de Apple y es totalmente gratuito.
Tucamon es un espacio en el que sin duda puedes aprender mucho y estar a la última en todos los temas que trata, existen cuatro centros ubicados en Madrid, Alicante, Murcia y Cigarreras, el de Madrid que es al que yo he asistido esta en Moncloa, Plaza de Moncloa 1 aunque tiene el acceso por Princesa, seguro que habéis visto mil veces el edificio pero no sabíais lo que dentro nos espera, para acceder a los cursos, talleres etc… es tan facil como entrar en la pagina web de TUCAMON, te registras con un nombre de usuario y contraseña y das un correo electronico, a partir de ahí solo tienes que ver la agenda y cualquier actividad a la que quieras asistir desde la propia pagina reservas la plaza, tan fácil como eso… Si el curso o actividad está lleno te ponen en lista de espera y previo al curso contactan contigo por e´mail para decirte si tienes plaza o no y puedas asistir, de igual manera si tienes tu plaza y por algún motivo no puedes asistir, desde la misma página puedes sacar tu plaza al aire para que otra persona pueda acceder a la actividad.
Como ya te he dicho antes es gratuito y créeme que merece la pena siempre que tengas ganas de aprender y tiempo para asistir, y aquí era donde quería llegar… Como anteriormente os he dicho existen 4 espacios en España y por supuesto las agendas son diferentes, por lo que hay muchas de las actividades que se realizan vía Streaming, y a las que estando registrado puedes acceder desde cualquier ordenador y estar presente en tiempo real accediendo a ese curso de Community Manager que tanto te interesa, o esa conferencia sobre redes sociales que tanto has buscado, o un taller de creación de videos interactivos en Youtube, o un Masterclass sobre fotografía nocturna… son infinidad de conocimientos que estan a tu alcance de manera gratuita, espero que os sea tan útil como lo es para mi, y si quereis agregar cualquier comentario yo estoy encantada y os doy toda la libertad…

Por cierto, las ilustraciones que acompañan el post son de Arturo Elena, un ilustrador de moda español autodidacta, cuyo contacto laboral con Vitorio y Lucchino le supone un empujón definitivo colaborando con Cosmopolitan, Elle, Telva, Chanel, Roberto Verino, Loewe y un largo etc… y actualmente profesor de ilustración en el Instituto Europeo di Dessing en Madrid.

2 comentarios:

  1. Vaya!!
    Me ha encantado el post!! Me parece genial!! Y dices que puedes hacerlos desde casa? Te lo digo pq yo estoy en Shanghai....Yo a mirarlo a ver pq me parece súper interesante! Mil gracias por la info!!
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchos de los cursos vía streaming …lo cual te viene súper…solo necesitas un ordenador y conexión a internet … infórmate vale la pena… gracias por la visita …y ahí nos vemos jajaja besos...

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.