lunes, 15 de abril de 2013

Corta botellas de cristal y decora



Ante el éxito obtenido con el post escribe sobre el cristal y decora y lo mucho que os ha gustado el concepto de Mesas Eco con botellas de vino he decidido ampliar y aportar en el tema de reciclaje de botellas de cristal.
La mayoría de nosotros tiramos las botellas de cristal una vez acabado su contenido … quizás porque desconocemos los diferentes usos que tienen y la facilidad para su transformación.

Quiero mostrarte varias ideas para conocer el poder camaleónico que tienen las botellas y comienzo con   su transformación y uso como hurricans para aportar a tu hogar un ambiente cálido y relajado del que disfrutaras en estas noches de verano, lo puedes utilizar tanto en interior como en exterior ya que la botella resguarda a la vela del aire y esta se mantendrá encendidas a pesar de la brisa

Source: theupcycledblog
Otra idea fantastica y muy práctica es convertir las botellas en
macetas con autorriego, es perfecto para incorporar la naturaleza a muchos rincones de nuestro hogar de una manera mas cómoda que la tradicional ya que evitas tener que regar cada día y también es un buen método para poco a poco ir acostumbrando a nuestros hijos a convivir y cuidar las plantas.

Source: pinterest
¿Y si elevamos nuestras botellas a las alturas? Si en una ocasión veíamos como hacer lamparas con botes de cristal hoy os propongo hacerlo con las botellas y crear un ambiente diferente en el espacio elegido, ten en cuenta que puedes jugar con el colorido del cristal, la opacidad o transparencia y por supuesto con el diseño de las botellas

Source: pinterest

Sin abandonar la idea de convertir las botellas en lamparas quiero ofrecerte un enlace al post "Make a wine-bottle chandelier" de Oregon Live donde puedes aprender a hacer esta lampara que no pasara inadvertida para ninguno de tus invitados 


Y para las azoteas, solariums y jardines tenemos un precioso detalle que encandilará a nuestros oidos con el suave mecer de la brisa


Source: designsbycdchilds
Hemos visto varias ideas para reciclar y transformar nuestras botellas de cristal y todas ellas mantienen un nexo de unión ….. todas las botellas están cortadas, si te fijas en los enlaces y fuentes ninguno de ellos de ellos nos explica como cortar las botellas…pero esa es la parte mas importante en cualquiera de estos ejemplos que hemos visto… y esa es la idea principal que hoy comparto contigo … un secreto que no debes olvidar…

Necesitas hilo de algodón o lana, quitaesmaltes, y un recipiente con agua fría e hielo.
1.-  Atas el hilo o lana alrededor de la botella a la medida que quieres que se haga el corte dando 3 vueltas para las botellas normales y si es mas grueso el cristal mas vueltas (hasta 6), el hilo sobrante cortalo bien al ras del nudo (ten en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu marca) 
2.- Saca el hilo de la botella deslizando por abajo o por arriba y lo metes en un tapón lleno de quitaesmaltes para que se empape.
3.- colocas el hilo de nuevo en la botella en el punto donde quieres cortar
4.- Enciendes el hilo con encendedor (fijate de haberte lavado las manos y no tengas restos de quitaesmaltes) y dejas que se queme el hilo sin dejar de rotar la botella en círculos para que queme por todas partes
 4) Sumerge inmediatamente la botella en un recipiente hondo lleno de agua fría, la mueves un poco, vas a escuchar un ruido y listo!…
 El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.

Para que puedas ver el proceso te facilito un manual visual de Picklee


No dejes de visitar el enlace del principio de las mesas eco y allí puedes ver varios ejemplos de uso para tus botellas y juega con los corchos para unirlas entre ellas.

Una vez mas aprovecho para recordarte mi candidatura a los Premios Mujer IT, si te gusta el blog y quieres participar puedes hacerlo aquí:


Gracias a tod@s ….

16 comentarios:

  1. Las botellas son una idea sencilla que pueden dar un toque espectacular a las estancias, muy buenas imágenes!
    Un saludo

    http://www.decollagedesign.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en casi todas las fotos son botellas de vino lo podemos hacer con las botellas de licor puesto que los diseños son muy bonitos … y elegir el color del cristal que queramos … gracias por tu comentario …te visito y saludos…:-)

      Eliminar
  2. muy interesante me lo apunto, ya tengo el 50%, el resto es encontrar la botella y el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dreammor … como tu dices ya solo te falta el 50% ….saludos!!

      Eliminar
  3. la verdad es que quedan muy bonitas y originales.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, y aquí entre tu y yo … ahora tenemos uno de los trucos necesarios para hacer las mesas eco…. besos!!

      Eliminar
  4. Me encantan tus ieas y consejos paa el cristal, las botellas ,,, Esper hacer algopronto y poder contarte como me ha quedado.

    Un afectuoso saludo
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casi, ya sabes que me encanta verte por aquí y ya nos contaras como te ha ido la aventura de las botellas…saludos!! :-))

      Eliminar
  5. FELICITACIONES POR TU BLOG ESTA MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a este pequeño mundo de ideas … agradezco mucho tus palabras…besos!!

      Eliminar
  6. Felicidades, Blanca!!! Eres una sorpresa constante!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tan brillante idea. No imaginaba que pudiesen cortarse las botellas así, parece sencillo. ¡Fantástico y útil post!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar aquí y por tu comentario…para mi es un placer compartir … saludos!!

      Eliminar
  8. Hooola guapi!! Acabo de descubrir tu blog y está genial!! unas ideas alucinantes xa probar en casa!! jejeje :)Me quedo por aqui!! Te invito tmb a participar en un concurso que tengo hasta dentro de unos días en mi blog... SOrteo unas sandalias de la marca de lujo Sheila POrsen, además es super fácil!! Espero que te animes...Un besillo.V.
    http://www.infrontrowstyle.com/2013/04/sheila-porsen-hadar-vestidos-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y gracias por tu comentario … yo no soy mucho de sorteos pero si paso por tu blog y lo conozco mejor…besos!!

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.