lunes, 8 de abril de 2013

Stepping stones para tu jardín

Source: familycrafts
Los caminos de piedra aportan carácter al jardín ademas de convertirse en un punto decorativo, ya sea entre piedras o césped nos invitan a pasear y a disfrutar de nuestra vegetación y nos ayuda a la creación de ambientes, todas estas razones son suficientes como para dedicarles este post en el que aprenderemos a hacer nuestras stepping stones y en cuya labor podemos involucrar a los mas peques y pasar un agradable día al sol creando para nuestro jardín unas hojas gigantes que nos abrirán paso y ademas a lo largo del post veras diferentes ideas para crear juegos con tus piedras en el jardín.







Source: Pinterest
Como ves es muy sencillo hacerlo y colocarlo, la dificultad viene a la hora de elegir tus piedras en concordancia con el estilo de tu jardín, por eso te traigo diversas ideas.

En la mayoría de las casas hay restos de vajillas y aquí tienes una ocasión perfecta de reciclar y trasformar las tazas en un camino muy especial y tienes el manual completo en overthebigmoon

Source: overthebigmoon
Básicamente necesitas un molde con la forma con la que quieras tu piedra, si es redonda puedes utilizar una sartén sin mango y si es cuadrada incluso la caja de una pizza, existe un cemento especial para piedras de jardín, que tienes que trabajar primero hasta que este suave y moldeable y para finalizar poner encima el material que hayas elegido presionando y en el orden que tu elijas.
La razón de utilizar tazas es que son curvas y podemos hundir en el cemento los bordes evitando así que al pisar sobre ellas puedas cortarte.
Si quieres que tus piedras tengan un aspecto mas natural puedes hacerlo con piedras

Source: pinterest

Otra idea divertida es hacerlas con las huellas de los habitantes de la casa, podemos utilizar pies y manos, es perfecto para un jardín rústico y aporta la calidez del cariño. ¿Te imaginas que tarde tan divertida toda la familia poniendo pies y manos ? seguro que viene acompañada de muchas risas que luego recordaremos cuando salgamos a nuestro jardín.

Source: decofortheoutdoors
A veces, la sencillez es la opción mas acertada y si viene acompañada de mensajes el camino cobra vida…

Source: Pinterest

Y para los jardines clásicos las piedras con dibujos ornamentales aportaran un matiz romantico…. y Timber Press comparte su manual

Source: timberpress

Quiero compartir contigo una imagen que he encontrado y que nos da una idea de lo que la imaginación y creatividad son capaces de hacer, os presento unos cojines que aunque de piedra nos dan la sensación de suavidad …son divertidos y originales, algo diferente y con mucha personalidad.

Source: thedallasmorningnews
Y por último otra idea mas, una idea divertida y que te dará muchas horas de entretenimiento o de descanso …. No se cuantas horas pase de niña marcando con una tiza sobre el suelo y lanzando piedras a la vez que daba salto y salto… momentos compartidos con amigas, primas y hermanas…que siempre estarán en el recuerdo …. y no quiero que este juego pase al olvido …. aunque yo he olvidado su nombre…¿alguien lo recuerda?…(deja un comentario) …Gracias a un fiel seguidor de Google+ José Angel Morente ya sabemos el nombre del juego que como José comenta es igual a la genial novela de Julio Cortazar  "Rayuela" ….gracias por tu colaboración!!

Source: ngs
Dije que por último…pero entiendo que para este juego se necesita espacio y no todos los jardines son grandes así que (y esta si es la última) aquí tienes una alternativa para que mayores y peques se diviertan jugando…. un tres en raya…en el jardín… 
….y ahora todos a jugar!!

Source: pinterest