miércoles, 27 de febrero de 2013

Ideas originales para una tienda


En los tiempos en que vivimos y con tanta gente en paro hay personas que se plantean abrir un negocio, una tienda, y la situación en que vivimos hace también que otros que ya las tienen o han decidido quedarse con el negocio de la familia piensen en renovar la tienda e intentar captar mas clientes..esa es la razón de este post, quiero mostrarte diferentes ideas para la decoración de una tienda de ropa o complementos que puedes hacer tu mismo, son originales, vanguardistas, económicas, fáciles de hacer y llenas de personalidad.

Una de las cosas importantes es pintar las paredes, que se vean limpias y reciban la luz, por ello yo te aconsejo el blanco o tonos muy claros, el suelo es otro punto importante y la madera le aporta una calidez que ningún otro material te va a dar, hoy en día existen desde 8 euros el m2 y merece la pena la inversión para el cambio que va a aportar, y después como punto decorativo una alfombra en un espacio determinado...
Uno de los puntos primordiales en una tienda de ropa son los percheros y esta es la primera idea que aporto, como ves son ramas de árbol, palos largos de madera natural que tienen que tener un diámetro suficiente para que la percha encaje, y van colgados del techo, o de una barra ó viga (de metal ó madera que puedes cruzar de pared a pared en la parte superior) con cuerdas, sencillo, moderno, creativo y barato.
El verde de la naturaleza aporta a cualquier espacio un frescor que nada puede reemplazar, así que como segunda idea te presento una manera divertida y fina a la vez de incorporar las plantas a tu tienda, seguimos en la línea de colgar del techo y utilizando como material principal la madera, intenta ubicarlo en un espacio donde reciba luz natural, puedes incluso utilizarlo como separador. ¿Te gusta verdad? ...

Source: missmoss

Pero aquí no termina todo, yo soy de las personas que piensa que en una tienda has de sentirte cómoda, debe acogerte el espacio, el ambiente…y hay una pieza que siempre me gusta ver e incluso a veces utilizar… una pieza que te invite al descanso, una Chaise longue, un orejero espectacular, un sofá de líneas limpias … pero ahí topamos con el coste de estas piezas y por ello aporto dos ideas, la primera es un banco de madera cuyas bases nos dan la oportunidad de incorporar la naturaleza en nuestro espacio, y donde el juego reside en las macetas y en lo que decidas plantar en ellas, como ves es fácil y muy original, y seguimos manteniendo una coordinación entre todos los elementos ¿Que te parece? ¿Que plantarías en las macetas? Yo ya barajo varias opciones…

Source: sumally

Pero esto no es todo, falta el segundo aporte, y este es uno de mis preferidos…Un sofá colgante que nos lleva a nuestra infancia….¡Siempre me han encantado los columpios!… Nos basamos en las mismas directrices del principio y que cuelgue del techo con cuerdas, los cojines cumplirán la función de renovar su look cuantas veces quieras, puedes hacerlo con palles como éste o con una madera más limpia, pero puedes hacerlo tu mismo y apenas te costará…¿Qué te parece la tienda que estamos montando? …así …en un momentito…


Pero esto no es todo, ahora hemos de tocar un tema tan delicado como el de la iluminación, y para ello una idea que podemos ubicar en un espacio determinado, jugar con luces a diferentes alturas, nuestros ojos se fijaran en ese punto, y por qué no hacerlo nosotros mismos, recuerdas el post de hacer lamparas con botes de cristal reciclados…por ejemplo…aunque iremos viendo mas sobre lamparas…


Y aún nos queda algo importante … tenemos percheros pero no tenemos estantes… claro que si utilizamos una pared entera en estantes … a lo mejor nos faltan percheros…está bien, la siguiente idea es un "Dos X Uno" te da la posibilidad de colocar baldas a modo de estantes, de colocar complementos, utilizarlo como perchero … y sobre todo es un punto decorativo con el carácter suficiente como para captar tu atención…un buen escaparate para tu producto… minimalista y con fuerza…


Y apenas dos apuntes mas por si tenemos espacio en nuestras paredes, la primera en coordinación con el perchero para aportar con la luz de sus velas un ambiente relajado ….


Y como punto rompedor y que atraerá las miradas de muchos … que incluso entrarán solo por verlo…un poco de arte en vuestro espacio …. (siempre que tengas sitio suficiente) verlo vosotros mismos… y cuéntame que te ha parecido nuestra tienda….



Acabo de conocer una web de cosmética que me tiene loca, es diferente a las demás, dinámica y divertida, con un diseño rompedor tipo americano, que a medida que navegas por sus páginas vas conociendo y descubriendo las últimas innovaciones, productos que ni te imaginabas que pudieran existir, consejos, trucos, y videos para que no se te haga pesado el informarte, según pasas el ratón te van apareciendo infinidad de posibilidades para hallar el producto ideal ... lo mejor es que pertenece a una Farmacia, y eso me da una confianza total tanto en lo que venden como en la información que dan, aquí os dejo el enlace para que descubrais "ideas originales para una tienda online"



4 comentarios:

  1. Blanca. Eres genial cada día aprendo algo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, no estaba muy segura de hacer este post, es algo diferente al resto y no se si va a encajar bien en este espacio … parece que no esta mal...

      Eliminar
  2. Hola, te encontré en la fiesta de enlaces una de las cosas que me encantan entre muchas es la deco, y me ha gustado mucho este post, seguiré navegando a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias…espro que te guste algo de lo que encuentres y bienvenida al blog, paso por el tuyo y te conozco … bss

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.