martes, 7 de mayo de 2013

Ideas para una Primera Comunión Low Cost I

El mes de Mayo es el mes de las comuniones, fecha que todos los niños esperan con ilusión y alegría, momentos que compartir con los seres queridos y toda una fiesta en casa, las niñas se sienten princesas por un día y los niños hombrecitos vestidos de domingo…. pero una Primera Comunión tal y como la tenemos concebida conlleva muchos gastos, el vestido o traje del niño con sus complementos, las invitaciones, recordatorios, la sesión de fotos, el convite, los regalos …. casi una boda en chiquitito…y hoy en día hay muchas familias que no pueden afrontar tanto gasto, así que pensando en ellos se me ha ocurrido dedicar el post de hoy a compartir ideas sencillas para que hagas tu mismo las invitaciones de la primera comunión de tus hijos, hasta ahora solíamos ir a los estudios fotográficos para este menester de fotos, invitaciones y recordatorios, y aún cumplen con esa función así como Silverbox Creative Studio a quien pertenece la foto del encabezado… pero cuando el bolsillo esta seco hay que buscar otras alternativas… y hoy en día que en todas las viviendas hay ordenadores e impresoras nos facilita la labor … el resto…imaginación!!!
Ya sabéis que yo apuesto por las cosas sencillas y con un matiz de finura a pesar de que utilicemos materiales económicos, en este caso necesitamos como elemento central blondas de papel, son muy económicas y las tienes en diferentes tamaños, elige la cuadrada y la doblas con la tarjeta de invitación dentro como si fuera un sobre, después introduces ambas en el sobre

Invitación de Primera Comunión
Source: Martha Stewards

Si te das cuenta es elegante, sencilla y original y su uso es ilimitado …. pero quizás bajo el mismo concepto prefieres algo mas…divertido …. mas para niños..
en este caso elige la blonda circular centra tu invitación dobla los extremos de la blonda hacía el interior y los unes con un lazo….

Invitación para la primera comunión hecha por ti
Source: pinterest

Y como de lazos hablamos….una invitación muy sencilla para la cual solo necesitas lazos y unos puntitos de scratch…que puedes comprar en cualquier chino…. porque siempre en la sencillez reside la belleza

Source: perfectdayweddingshop

y si lo prefieres otro diseño original y sencillo con el scratch pero sin lazo es esta versión, que a mi personalmente me gusta mucho … 

Source:Ebay

Y por último te dejo esta idea que aunque aquí esta enfocada a una boda a mi me resulta muy interesante para una comunión, además te digo que en tiger están vendiendo unas troqueladoras pequeñas para hacer los corazones por 2 euros…. una buena oportunidad…. algo sencillo y económico que no dejara inmune a nadie…

Source: liveinternet.ru


Al mismo tiempo que haces las invitaciones puedes hacer unos marca páginas de recuerdo o recordatorio …. porque yo siempre me he preguntado que porque no se hace un recordatorio útil, que se pueda utilizar y en ese uso cumplir su función de recordar …. porque hasta ahora el mejor sitio que ha tenido un recordatorio en metido en la vitrina o guardado en un cajón … y a mi personalmente no me recuerda nada….. yo soy mas práctica y pienso que las cosas son para usarse y que cumplan con su función…. 

No quiero atiborrarte con diferentes diseños de invitación, porque ya se sabe cuanto mas para elegir mas difícil la elección…

Aparte de Invitaciones y recordatorios en los últimos tiempos se ha convertido en costumbre dar un detalle a los invitados….cosa mas propia de una boda…pero…las costumbres cambian…y eso conlleva a un mayor gasto, así que quiero compartir alguna idea que podamos hacer nosotros y no nos encarezca la ya de por sí cara Comunión…

Para las que sois buenas reposteras no os será difícil hacer unas galletas, pueden ser vestidos …

O si quieres algo mas sencillo…puedes hacer cruces….de chocolate!!!


Y como el chocolate a todos nos gusta te propongo que compres tabletas pequeñas o chocolatinas y las transformes con blondas y lazos en estos preciosos detalles de asistencia…

Source: ruffledblog


y no quiero terminar sin compartir una idea sencilla y que gustará a todos…nuestros adorados chupa-chups… elige el color que te guste, cambia el envoltorio por papel celofán, un poco de cuerda fina para atarlo y puedes imprimir unas minitarjetas con "Gracias por tu asistencia" o simplemente el nombre del niñ@



Ahora ya solo queda: el vestido, el peinado, los complementos y la celebración … pero eso será en otro capítulo….que por hoy ya te he dejado mucho trabajo por hacer!!!

Como ya sabeís me gusta compartir las cosas buenas y prácticas, y no puedo irme sin compartir una web de cosmética que he encontrado y a mi me encanta, es una web diferente a las demás donde obtienes informacion sobre afecciones cutáneas, desordenes capilares, y sobre cada producto de belleza, consejos y trucos a través de videos, fotos y documentos ( en la ficha de cada producto tienes unos botones "orla"con todos estos enlaces), es una web dinámica donde puedes aprender mucho y sobre todo donde tienes la posibilidad de escoger el producto más adecuado para ti y conocer las digerentes marcas, sus objetivos, innovaciones en investigación, etc... La web pertenece a una farmacia de Madrid y a mi me tiene eclipsada sobre todo el diseño y la manera en la que muestran la información. Si quieres conocer la web entra en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.