lunes, 27 de mayo de 2013

Transferir imágenes - técnicas de Imagen Art



Hoy vamos a descubrir varias maneras de trabajar con las imágenes, el objetivo principal va a ser el transferir imágenes, ya sean fotografías o cualquier imagen o texto que puedas imprimir … a diferentes tipos de materiales, baldosas, piedras, madera, cavas, tela…. y lo podemos utilizar para decorar, para hacer regalos y como no crear recuerdos de los que rodearnos.

En primer lugar vamos a ver una técnica muy sencilla y al alcance de todos para transferir una fotografía en blanco y negro o a color a una baldosa sin esmaltar (también sirve para madera, lienzo o cualquier soporte duro sin esmaltar), en este caso necesitamos la baldosa, la foto impresa en láser, quitaesmaltes, un cepillo de esponja, el mango de una cuchara, una hoja de acetato y barniz transparente  … el tutorial es de dubuhdudesigns.typepad viene en ingles y os lo cuento rápido



Colocamos dos o tres baldosas en el microondas y las calentamos durante un minuto, esto ayuda a que se transfieran mejor las imágenes. Remarcar que las impresiones deben ser hechas con impresora láser, podemos encargarlas a un centro de impresión. A continuación colocamos la impresión sobre la baldosa y vertemos quitaesmaltes por encima empapando bien con el pincel. Colocamos la lámina de acetato encima y comenzamos a raspar con el mango de la cuchara, como el quitaesmaltes se evapora rápidamente habrá que echar un poco más de vez en cuando. Y seguir rascando hasta quitar todo el papel y tener la imagen a la vista. Lavamos con agua para quitar cualquier resto de papel. Dejaremos secar y después podemos aplicar un barniz protector. Puedes utilizarlos de posavasos, enmarcar un conjunto de cuatro o dos …. otra manera de mostrar una fotografía y de compartir un recuerdo con amigos o familiares … 
Aunque a mi particularmente me gusta mucho la idea de villabarnes que aprovecha restos de una loseta o piedras directamente y transfiere en vez de fotografías imágenes en negro con motivos mas "antique" muy propio para detalles decorativos...



Otra idea estupenda es transferir imágenes de motivos o texto a nuestra macetas de terracota, eso les dará un aire nuevo, romántico y muy vintage … Esta vez de la mano de allthingsheartandhome



En este caso como ingrediente principal utiliza el Mod Podge, este producto es uno de los fondos de armario de cualquier persona que le gusten las manualidades, ya que nos da infinitas posibilidades que iremos viendo en la andadura del blog, en este caso una vez impresa la imagen recortamos alrededor y empapamos la cara impresa con nuestro Mod Podge, colocamos sobre la terracota y dejamos secar toda la noche, por la mañana empapamos el papel con spray o un paño húmedo y muy suavemente vamos retirando el papel hasta descubrir nuestra maceta con el motivo impreso, puedes aplicar un sellador mate para finalizar.


Y por supuesto no podía faltar la impresión de imágenes en Canvas … seguro que los últimos años has visto en muchas tiendas de fotografía este tipo de impresión … pues bien si quieres puedes hacerlo tu en casa, existen varias técnicas pero yo me he decantado por la de ruffledblog, en este caso el ingrediente principal es el gel acrílico, otro producto al que podemos sacar mucho rendimiento. El proceso muy sencillo, aplicamos el gel al canvas, colocamos nuestra copia Xerox boca abajo sobre el canvas y dejamos secar toda la noche, al día siguiente rociamos agua con un spray y frotamos con una esponja hasta que desaparezca el papel…. y vuala!!


Algo muy interesante es aplicar la técnica de transferir imágenes al textil, y no podía faltar en el post de hoy, quizás esta sea la mas sencilla y te aseguro que podrás hacer infinitas cosas desde decorar manteles, servilletas, hasta hacer tus cojines, bolsa de lavandería … aplicarlo en algún tapizado … solo tu imaginación pone el límite … En este caso el ingrediente principal .. papel de congelar … si , si … imprimes sobre la cara de brillo lo que quieras transferir, lo colocas boca abajo sobre la tela elegida y planchas (que no este en función de vapor)  de ese modo transfieres la tinta a la tela … Ten en cuenta que lo tienes que imprimir del reverso (la frase) porque es como un espejo …pero Gina su autora nos lo explica mejor en su tutorial de graphicsfairy-diy paso a paso...


Y para terminar quiero compartir la técnica de transferir imágenes sobre madera, pero en este caso y como siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras te dejo el vídeo de Crystal Hethcote, una chica con mucha chispa que sin hablar y en solo 1 minuto te muestra el tutorial completo … No te lo pierdas!! Esta muy ameno y divertido!!






Y por último un dato … ¿te has fijado en la fotografia del encabezado del post? La de la chica en la pared….

Pues bien si te fijas son folios que van formando la imagen … Existe un programa gratuito con el cual puedes imprimir una imagen a gran tamaño en varios folios … os cuento esto porque de esa manera también podemos transferir imágenes grandes para superficies grandes, la puerta de un mueble, la tapa de una mesita, un armario … te invito a que conozcas su web  PosteRazor's website , a partir de ahora cuentas con una muy buena herramienta para trabajar con imágenes …. ¿Lo conocías?

En Abril de 2014 amplio este post porque me llena de orgullo poder poner el resultado de uno de los trabajos de trasferencia de imágenes que una de vosotras ha realizado, se trata de Olga Rodriguez Zamora que desde Mexico me escribió hace unos días y me envío por facebook estas fotos que quiero compartir con todos, como veis es un trabajo muy limpio y al igual que tu y que tu no tenia experiencia en esta técnica, pero le ha quedado realmente bien.



Gracias Olga, por leer a La Chica del Maletín, por atreverte ha hacer algo de lo que muestro, por compartir tu trabajo y por ser como eres …. Muchas gracias.

Y por último quiero compartir con todos mi último hallazgo, una web de cosmética con un diseño fino y elegante, dinámica y divertida pero cargada de información para que puedas hallar el producto idoneo para ti, cada producto viene acompañado de tres botones donde enlazas con videos, documentos o imágenes y su página principal es como un escaparate para estar al día, aunque lo que más confianza me da es que pertenece a una Farmacia, si quieres conocerla aquí tienes el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.