lunes, 6 de mayo de 2013

La huerta en casa

Source: Pinterest
Este pequeño cow-boy acaba de hacer su colada y sin más se va hacia el huerto …. ha de vigilar todas las frutas y hortalizas que están en pleno crecimiento ….  ¿Huerto? … Sí, sí ahora no es necesario vivir en el campo para tener tu propia huerta … En las últimas semanas me he acercado por varios viveros en busca de algunas flores para mi jardín, y cada vez es mas la gente aficionada a tener su propia huerta bio… a mi me parece una idea fantástica el poder cultivar tu mismo lo que luego te has de comer, y en realidad no es necesario demasiado espacio o condiciones especiales para hacerlo … y de esos viajes en busca de flores nace este post que hoy dedico a la huerta en casa… que puedes ubicar en el jardín, en el patio, en la terraza o incluso en la propia cocina, para comenzar y como siempre en pos de cuidar nuestro bolsillo te propongo que esas cajas de vino o champagne que tienes guardadas desde navidades salgan para formar parte de tu huerta … recicla y convierte las cajas en tus maceteros….

Cajas de vino recicladas
Source: pinterest
Aunque si tu problema es la falta de espacio siempre puedes adaptar la idea a la verticalidad de tus paredes…


Jardín vertical con cajas de vino recicladas
Source: Countryliving

No te preocupes si no tienes cajas o no tienes espacio para ellas, porque siempre nos quedan nuestros remediados botes de cristal…(por algo te digo que no tires los botes de cristal….siempre son útiles) que son perfectos para nuestra huerta de aromáticas tanto en el exterior como en el interior, podrás cocinar cualquier plato sabiendo que tienes todas las hierbas listas y frescas…. y de paso aportas frescura y verdor a tu cocina!!


Botes de cristal reciclados


Pero si aún lo quieres mas sencillo puedes utilizar una bolsa de colgar en las que colocamos los zapatos, llena cada bolsillo con tierra y planta en ella tus hierbas favoritas …. esta idea puedes aplicarla en interior o exterior.
Zapatero de tela
Source:birdsandblooms

Y otro de los puntos importantes en un huerto es identificar cada hierba o planta …para ello te traigo varias ideas, para la pimera vas a utilizar los corchos de las botellas de vino, en los cuales escribes el nombre con un rotulador fijo y necesitas un palito para pinchar el tapón en la planta

Corchos

Otra idea muy natural, rustica y barata es utilizar palos de madera que pelarás como si fuera un lápiz y luego estampas el nombre de tu hierba o planta a identificar

Source:pinterest
Y por último una idea para reciclar todas las cucharillas que se han quedado desparejadas a traves de los años….un poco de pintura de pizarra…una tiza….y a escribir los nombres de tus productos de la huerta…

Source: bestfriendsforfrosting

y como colofón del post quiero dejarte dos ideas con las que puedes ir a recolectar tus verduras, hierbas …o flores, elige una tela o pañuelo que te guste, y dos palos rústicos un poco de cuerda y vuala!!


o mas sencillo aun, solo necesitas un pañuelo … esta es una de las 20 razones que te voy a dar el jueves de porque es tan importante llevar siempre un pañuelo con nosotras…


¿Te animas a poner una huerta en casa? ¿Cual de las ideas escoges? … Yo de momento me inclino por un pequeño huerto de aromáticas ...