martes, 5 de febrero de 2013

Recicla las toallas

¿Qué haces con las toallas viejas? Esas que ya tienen tanto uso que decides retirarlas, seguro que tienes varias que no utilizas y que pese a ello no las has tirado… No las tires!!
Tenemos una idea fantástica para convertir esas toallas viejas que ya no usas en una alfombra para el baño. ¿ Qué te parece? Además es algo rápido de hacer y entretenido, incluso lo puedes hacer con los niños.
Necesitas un trozo de maya de red, como esas que antiguamente ponían nuestros abuelos en las terrazas para tapar los vacíos que dejaban los barrotes, por miedo a que los niños se colaran por el hueco. Y dos o tres toallas viejas, las cortas en tiras de 1-2 cm que luego iras cortando para hacer tiras que iras anudando en cada cuadro si quieres que la alfombra te quede muy tupida o un cuadro si otro no para que quede mas ligera, deja un margen perimétrico de 2 o 3 cuadrados.
Esta idea también la puedes aplicar para dormitorios o salón de juegos de los niños con camisetas viejas de algodón y jugar con los colores, es algo divertido y muy practico, animaté y fabrica una.