lunes, 17 de junio de 2013

Puertas recicladas in & out


Comenzamos la semana con puertas…. un elemento que rara vez renovamos y al que practicamente no tomamos en cuenta, pero que sin duda es primordial a la hora de marcar un estilo en nuestro espacio … pero hoy quiero darle un enfoque diferente, no quiero ideas para elegir las puertas que necesitamos sino todo lo contrario… ideas para utilizar las puertas viejas que ya no forman parte de nuestra vivienda y que normalmente nos deshacemos de ellas…a veces porque no tenemos espacio suficiente para guardarlas y a veces porque no sabemos que hacer con ellas…pero ha llegado la hora de darle la vuelta y te propongo varias opciones…
Como primera alternativa podemos utilizar las puertas para renovar nuestro dormitorio y que formen parte de nuestra cama, si ya estas cansado de tu viejo cabecero utiliza las puertas para crear uno nuevo, este sera el primer paso para comenzar con la redecoracion de tu cuarto que puedes hacer tu mismo de una manera sencilla y económica….


Source: restorationhardware
Se que muchos de vosotros estareis pensando que vuestras puertas no son tan impresionantes como estas … y lo cierto es que teneis razón, pero que ello no impida seguir con nuestro proyecto, independientemente de como sean nuestras puertas podemos aplicar
la idea, quizas si tenemos que plantearnos el pintarlas, decaparlas o aplicar alguna pátina … pero no olvides que contando con el ingrediente principal siempre puedes variar la receta …. Puedes lograr desde un estilo colonial a uno rustico pasando por el clásico, vintage, urbano, campestre …


¿Recuerdas las puertas de los graneros y establos…? Puertas en madera que se deslizan … ¡Me encantan!  en primer lugar por que al no ser abatibles no requieren tanto espacio y quedan mas integradas en la estructura arquitectónica del espacio, son prácticas y muy funcionales, perfectas para acceder a espacios pequeños como baños y armarios y perfectas tambien para separar o unir espacios abiertos como cocina-comedor, comedor-salon, dormitorio-vestidor, dormitorio-despacho … Y esta es una idea perfecta para reutilizar nuestra vieja puerta y que vuelva a cobrar su protagonismo

Source: hgtv.com

Como ves es perfecto para combinar en espacios modernos, crea un contraste idóneo aportando un matiz de calidez y evoca la naturaleza de los bosques gracias a lo rustico de su madera, puedes utilizar tuberias para construir el riel superior por el que se desliza, y esta misma idea aplicada a la cocina para cubrir parte de los armarios de almacenaje es fantástica y sera un cambio notable en tu cocina, puedes marcar desde un estilo rustico hasta uno industrial…

Source: sfgirlbybay
¿Y que tal si unimos dos o tres puertas con bisagras y las convertimos en un práctico separador que puedes utilizar tanto en interior como en exterior? Ideal para separación de ambientes y con gran estabilidad te ofrece diferentes funcionalidades...

Source: 101woonideeen
Y siempre tienes la posibilidad de hacer una mesa ya de centro o de comedor reciclando tu vieja puerta.

Source: pinterest

Y si tienes jardín o una casa en el campo te propongo dos ideas …. que te van a encantar, en este caso solo necesitas hacer unos agujeros en la puerta, unas cuerdas o lazos resistentes y unos troncos o vigas de donde colgarlas … y creéme cuando te diga que tus invitados se van a quedar boquiabiertos con tu originalidad y estilo cuando les invites a sentarse a la mesa …

Source: thegatheredblog

y como segunda opción y bajo la misma tecnica prongo utilizar la puerta como un lugar de descanso y relax, añade una colchoneta, telas y cojines y disfruta del tiempo sin mas…. 

Source: pinterest

Y como se que sois muchas las amantes de las bodas …y siempre andais buscando ideas nuevas os dejo esta imagen en la que utilizan las viejas puertas como fondo de la fotografía de novios.

Source: heyweddinglady

Como ves son muchas las cosas que puedes hacer para reciclar tu vieja puerta y convertirla en otro objeto con nueva funcionalidad sin apenas gastar dinero y con mucha creatividad …

Source: honeybeeinthecity

 ¿te atreves con alguna de ellas? ¿Que idea te gusta mas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.