lunes, 1 de abril de 2013

Lámparas gusano para decorar



Las lámparas son piezas fundamentales en tu hogar, nos proporcionan la tan necesitada luz y son puntos decorativos por doble partida, por un lado podemos crear ambientes gracias a los puntos de iluminación y por otro embellecen nuestro espacio.

Las lámparas mas habituales a la hora de ambientar todos los rincones de tu hogar son las de techo, apliques de pared, lámparas de sobremesa y lámparas de pie.
Las lámparas colgantes o de techo es la mejor opción si buscas una iluminación general, aunque insuficiente para realizar multitud de tareas como la lectura, ordenador…y son las que marcan en gran medida la estética de la estancia.
Los apliques de pared suelen tener mas importancia dentro de un espacio por el carácter que imprimen a la decoración que por su capacidad de iluminar, se encargan de difundir la luz sobre la pared que están ubicados formando atractivas sombras que contribuyen a dar relieve a la superficie.
Las lámparas de sobremesa aportan luz directa y específica muy adecuada como luz de trabajo o lectura y en su diseño la pantalla cobra especial relevancia.
Y por ultimo las lamparas de pie que de igual manera que los apliques, suelen tener mas peso como elemento decorativo que como fuente de luz y son capaces de crear una atmósfera de luz indirecta adecuada para zonas de descanso.

Pero mas allá de todo esto la creatividad del ser humano avanza y con ella nuevas ideas y conceptos.
Hoy te traigo una idea original y muy funcional, ¡Sí! Una lampara…pero no una lampara cualquiera…sino lo que yo denomino como lámpara gusano …. la idea original la he encontrado en un Estudio de diseño llamado Llot Llov y es su modelo Matt.



Yo no se si a ti te pasa a menudo pero yo muchas veces elijo un sitio para realizar una actividad y a medida que avanzan las horas la luz es insuficiente y es que claro no vas a tener lamparas por todas partes, así que esta idea me aporta la flexibilidad de poder tener luz en el sitio que quiera en el momento que quiera, como ves es muy fácil y la puedes hacer tu mismo, un cable largo….todo lo largo que tu quieras, en un extremo el enchufe y en el otro el casquillo con la bombilla … y vuala!!  
Sí, ya se que muchos de vosotros vais a pensar que eso está inventado desde que los albañiles trabajan … y ha sido su sistema para dar luz a las viviendas mientras que estas eran construidas … y  tenéis razón… pero es que en esta vida casi todo esta ya inventado … lo que os propongo es customizarlo y cambiar su apariencia así como su uso.

Como ves puedes hacerle una funda de crochet, elige el color o colores que te gusten y comienza a darle a la aguja… 



Entiendo que muchas mujeres y casi todos los hombres no son amantes de las agujas y como la idea es que todo el mundo tenga la posibilidad de fabricar su lámpara gusano, y por eso te presento también esta idea de Marz Designs donde puedes decorar la parte del cable por encima de la bombilla con maderas de diferentes formas, a las que tendrás que hacer agujeros centrales de un diámetro un poco superior al cable e introducirlos antes de poner el enchufe en uno de los extremos.


Como ves la lámpara en sí es muy sencilla y la bombilla tiene un protagonismo especial, juega con ese factor a la hora de hacer tu diseño.

Pero mucho mas allá de darles un uso espontáneo en momentos puntuales son perfectas para decorar, puedes comenzar a renovar tu dormitorio cambiando las lamparas de tu mesita de noche por estas lamparas gusano, aportara un toque moderno, sencillo, relajan y sobre todo dejan circular el espacio…


O en cualquier rincón, solo necesitas algo donde enredarla un poco


Y cuando digo cualquier cosa…el abanico de posibilidades solo tiene límite en tu imaginación…




14 comentarios:

  1. Qué cucadas las de crochet, Blanca!!! y con esos colores tan alegres!!! Otra buena idea como de costumbre. Besos. Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mami, ahora que llega la primavera tenemos que alegrar nuestras vidas y nuestro hogar …besos

      Eliminar
  2. Hola!!

    Nos encanta este DIY! Es muy original^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos las modas y tendencias más irreverentes y extrañas que últimamente están causando auténtico furor en todo el mundo...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas se miran las lámparas asi!!

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte de nuevo…¿Que tal las vacaciones? … Te visito...

      Eliminar
  4. otro blog que me gusta, pues solamente el diseño ya me encanta. Nada mas abrirlo ya te atrapa y no es porque me haya premiado a mi, sino que desde el primer día que lo vi, ya me gusto. Es Blanca de http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli … con seguidoras como tu todo es mucho mas fácil …. saludos!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tu si que eres chula Silvi!!! besos y que tengas un feliz finde...

      Eliminar
  6. ¡¡Me encantan!! Son muy originales y dan un toque diferente a cualquier rincón... :D

    Gracias por compartirlas!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas coincidimos en lo mismo…y sobre todo las puedes llevar y traer a donde quieras...

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.