sábado, 16 de marzo de 2013

Cajas de galletas recicladas


Me encanta!! La verdad es que siempre he tenido una locura por este tipo de cajas y ademas me recuerdan a la infancia y casa de mis abuelos, porque como éramos muchos en vacaciones mi abuela siempre tenia cajas de estas con galletas y dulces … es un packaging que antes era muy utilizado pero supongo que debido al costo que supone se dejo de comercializar tan masivamente, aunque todavía podemos encontrar este tipo de cajas de metal en los super, sobre todo en navidad con los panetone o las pastas de te.
y lo cierto es que así montadas quedan preciosas para cualquier sitio, en la cocina, sobre una mesa de trabajo, en el dormitorio de nuestras hijas y hasta en el jardín… sin hablar de la utilidad que tienen como contenedores para lápices, lanas, fruta, plantas … todo lo que se te ocurra, y lo mas importante lo podemos hacer nosotros mismos, solo necesitamos una barra roscada, una madera de base, las cajas y tuercas y arandelas, para hacer los agujeros en la base de las latas por donde pasara la barra roscada utiliza un clavo y un martillo y vas haciendo agujeros en el la lata, para que lo veas mejor te pongo en enlace de hacer lamparas con botes de cristal reciclados que allí lo ves en foto. Una vez tengas los agujeros en las latas solo tienes que ensamblar…roscas el tubo roscado en la base de madera y te ayudas de tuerca y arandela para fijarlo, introduces por la barra una tuerca que iras roscando hasta la altura donde quieres la primera caja, metes esta por la barra y una vez apoyada en la tuerca metes otra tuerca para fijar la caja del todo y así con el resto de cajas hasta la última, tuerca de tope y listo!!
Puedes variar la altura de las cajas en el momento que quieras dependiendo de lo que quieras guardar en ellas… ¿te animas? 
Por último decirte que también puedes pintarlas o decorarlas de manera diferente si no te gusta la publicidad de la caja o esta deteriorada….y en cuanto a usos yo he nombrado varios pero tu…¿Para qué la utilizarías?


5 comentarios:

  1. Me encanta! Pero es q esas cajas son muy chulas! El resto de los mortales tenemos la azul de las galletas danesas o de donde sean jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es genial. me encanta, luego intento hacer cosas y lo cierto es que no me salen igual, pero es porque soy pelín más rudo. jaja
    Esta semana saldrá lo de mi hijo y yo haciendo hielos de flores, y la verdad es que fué muy muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Quel bonito, sí que queda lindo... excelente idea, que a mi que me gsuta guardarlo todo me viene de cine... jjeje a ver, a ver.... Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    ¡Qué origial el DIY! Nos encanta!

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que sometemos a juicio los estilismo de los famosos en la Alfombra Roja, dónde no siempre aciertan...

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué imaginación tienes Blanca!!! Me encanta, te ha quedado precioso y muy original. Lo bonito de estas cosas es que son exclusivas y aunque lo hagamos en casa, es difícil encontrar dos iguales. Me gusta mucho tu página.
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.