sábado, 16 de marzo de 2013

Cajas de galletas recicladas


Me encanta!! La verdad es que siempre he tenido una locura por este tipo de cajas y ademas me recuerdan a la infancia y casa de mis abuelos, porque como éramos muchos en vacaciones mi abuela siempre tenia cajas de estas con galletas y dulces … es un packaging que antes era muy utilizado pero supongo que debido al costo que supone se dejo de comercializar tan masivamente, aunque todavía podemos encontrar este tipo de cajas de metal en los super, sobre todo en navidad con los panetone o las pastas de te.
y lo cierto es que así montadas quedan preciosas para cualquier sitio, en la cocina, sobre una mesa de trabajo, en el dormitorio de nuestras hijas y hasta en el jardín… sin hablar de la utilidad que tienen como contenedores para lápices, lanas, fruta, plantas … todo lo que se te ocurra, y lo mas importante lo podemos hacer nosotros mismos, solo necesitamos una barra roscada, una madera de base, las cajas y tuercas y arandelas, para hacer los agujeros en la base de las latas por donde pasara la barra roscada utiliza un clavo y un martillo y vas haciendo agujeros en el la lata, para que lo veas mejor te pongo en enlace de hacer lamparas con botes de cristal reciclados que allí lo ves en foto. Una vez tengas los agujeros en las latas solo tienes que ensamblar…roscas el tubo roscado en la base de madera y te ayudas de tuerca y arandela para fijarlo, introduces por la barra una tuerca que iras roscando hasta la altura donde quieres la primera caja, metes esta por la barra y una vez apoyada en la tuerca metes otra tuerca para fijar la caja del todo y así con el resto de cajas hasta la última, tuerca de tope y listo!!
Puedes variar la altura de las cajas en el momento que quieras dependiendo de lo que quieras guardar en ellas… ¿te animas? 
Por último decirte que también puedes pintarlas o decorarlas de manera diferente si no te gusta la publicidad de la caja o esta deteriorada….y en cuanto a usos yo he nombrado varios pero tu…¿Para qué la utilizarías?