lunes, 4 de marzo de 2013

Topos para decorar


Escucho la palabra topos … y mi mente se traslada instantaneamente al Rocio, a la Feria de Abril… a los trajes de gitana, flamenca, faralaes … a Andalucía!! Y es una pena que un diseño tan acertado no lo utilicemos para decorar nuestros hogares, si algo tienen los círculos es la suavidad de sus curvas que inexorablemente nos lleva a la relajación, es un diseño atrevido pero que coordina a la perfección con cualquier estilo de mueble, ya sea clásico o moderno.



Un diseño que nos ofrece todo un abanico de color y tamaños, con el que podemos aportar diferentes sensaciones, es divertido para las habitaciones de adolescentes y aporta energía.



Y en los dormitorios de bebe elegir una de las paredes y aplicarle este diseño es todo un acierto, puedes variar el tamaño y el espacio que hay entre ellos, pinta todo el dormitorio en una base clara, un blanco roto, un azul como el de la foto, un tono que sea pastel  y una de las paredes la decoras con los topos … te va a encantar. 

Claro que decorar las paredes con topos o círculos no es un trabajo sencillo si quieres hacerlo tu mismo,  en primer lugar tenemos la opción de colocar papel pintado, hoy en día existen infinidad de modelos, con diferentes texturas, colores y diseños, pero también es cierto que para poner papel pintado sobre las paredes estas han de estar lisas… y eso ya nos plantea un problema … la inmensa mayoría de los hogares hoy en día aun siguen teniendo gotelé, técnica bastante mas económica para la constructora… otra idea seria la de stickers o pegatinas, pero sobre paredes rugosas tampoco funciona … y esto nos lleva a una única salida :  pintar…si, si, pintar… pintar circulos….algo nada fácil, por eso te traigo esta idea con la que avanzaras más rápidamente en tu construcción de topos … pintando … utilizando la parte de abajo de una cesta de plástico para la ropa, que será tu plantilla, y sí los topos los quieres mas grandes puedes marcar con un lápiz sobre la pared el contorno de un plato  y a pintar con brocha y pincel. Espero que te guste …. y ahora no tienes excusas para no decorar con topos…


Como se que muchas de vosotras no os vais a atrever a coger los botes de pintura y las brochas os voy a dejar otra idea para las habitaciones de los peques …. aunque esta vez vas a tener que tejer…jajaja.


Aquí tienes un ejemplo de unos topos que puedes hacer a ganchillo y a los que una vez terminados colocarás un adhesivo fuerte en la parte posterior y solo tienes que elegir donde quieres colocarlos, los puedes hacer de diferentes medidas y colores … son muy divertidos.



Espero que hayas disfrutado del post y recuerda lo de los viernes: Día del lector…a lo mejor quieres ser la protagonista del próximo…Besitos….



6 comentarios:

  1. Que buenas propuestas siempre Blanca .. genial post !! buenos todos ..enhorabuena buena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta proponer y compartirlo con todos…BSS

      Eliminar
  2. Que alegría me da cuando te veo entre todas las ideas, gracias por tu tiempo y por tu interés … hablamos…Bss

    ResponderEliminar
  3. Ains Blanca, qué nos gustan unos lunares. Ojalá muy pronto volvamos a compartir otro Rocío. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Carmen como echo de menos esos Rocíos … esa arena … los vestidos, caballos carruajes, rebujitos, finos, palmas, cante, baile, y a nuestra Blanca Paloma! ….cuanto Arte en en el Rocío …. ¿Que mejor inspiración? … Muchos besos mi niña ….

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.