sábado, 23 de marzo de 2013

Inspiración para tu mesa de Pascua


La pascua ya está aquí y con ella la primavera … un buen momento para reunirte con familiares o amigos y celebrarlo en casa…y si el tiempo acompaña...en el jardín.
La foto que te muestro es del blog Everything Fabulous y su articulo Inspiración para mesas de Pascua y allí puedes ver varios ambientes, y yo te voy a dar varias ideas sueltas para que hagas esa comida o cena que nadie olvidará…

Se trata de que formes un ambiente primaveral y fresco con notas de color y que a la vez sea divertido, pero ante todo sutil y delicado.
Como base es primordial un mantel blanco, aporta luz y potencia el resto de colores y en cuanto a la vajilla yo te recomiendo el blanco también, todo pasara mas desapercibido evitando la pesadez cuando tu vista repose sobre la mesa, y para evitar el exceso de sencillez siempre puedes jugar con el bajoplato, ahí si le puedes aportar un toque diferente, lo puedes poner de estaño, cristal, materiales naturales o incluso coordinado con el color principal que hayas elegido y que regirán las flores o elementos naturales que pongas en tu mesa  para aportar esa diferencia, no olvides que la primavera y la Pascua rigen esta mesa … eso me recuerda que inexorablemente los conejos y huevos tienen que aparecer en algún momento en nuestra mesa …
Puedes hacer un centro de mesa con huevos blancos en un recipiente transparente, cesta de rejilla o cristal, y en cuya superficie reposan las flores, es una idea fina de mezclar Pascua y primavera


Si tu mesa no tiene mucho espacio, puedes realizar esa mezcla pero sin recipiente, puedes utilizar para colocarlos la huevera natural o individuales y haces una línea en el centro de la mesa o los colocas por comensal…

Source: fashiondivadesign

Lo estamos viendo en tonos rosas pero lo puedes hacer con amarillos, naranjas, azules, lilas, verdes..dependiendo de lo que elijas te va a marcar mucho, por ponerte un ejemplo si le aplicas romero, o laurel te va a dar un toque mas rústico, pero te aseguro que cualquier elección será buena.

También puedes hacer el centro de mesa sin huevos y que estos aparezcan en otro sitio, que reluzca la primavera y todo lo natural…

Source: bevfabriccrafts

Y en este caso puedes colocar los huevos "de chocolate" a cada comensal…

Source: Martha Stewart

Pero si te decidiste por los otros centros…no vas a poner tantos huevos, aunque estos sean de chocolate, pero si puedes jugar un poco con las servilletas y …. este es un momento perfecto para que aparezcan nuestros conejos de Pascua… Te dejo el manual de un Blog "Taste of Home" para que aprendas a doblar tus servilletas como agradables conejos … y si tienes niños , sobrinos, nietos…hazlo para ellos…les gustará.



Si quieres algo mas sencillo puedes estamparlos en unas servilletas o jugar con papel y cuerda


Si el dia que has elegido acompaña y te decides por hacerlo en el exterior añade un detalle a cada silla de la mesa eso realzara el ambiente y gustara a tus invitados


también puedes hacerlo con cintas y si corre una ligera brisa puedes soltarlas y se mecerán con ella …


y por último un detalle mas para quienes os habéis decidido por que fuera cena en vez de comida … te recomiendo que ambientes con luz de velas, y como estamos en Pascua hazlo con …..Huevos!!

Source: dvineliving








11 comentarios:

  1. Que decoración tan primaveral, dan ganas de hacer reuniones todos los días. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosas decoraciones blanca¡¡ Me encanta, que buen gusto tienes. Besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la idea de los cascarones de huevo!♥

    ResponderEliminar
  4. Que lindas ideas!! Muy románticas las mesas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Ramon es la segunda vez que me obliga a entrar en su blog para decirle que por favor se abstenga de publicar comentarios en mi Blog " La chica del maletín", los cuales están totalmente fuera de lugar y de contexto, en un articulo en el que se habla de la Pascua y Ud tiene el poco respeto de poner esto…….
      traigo
      ecos
      de
      la
      tarde
      callada
      en
      la
      mano
      y
      una
      vela
      de
      mi
      corazón
      para
      invitarte
      y
      darte
      este
      alma
      que
      viene
      para
      compartir
      contigo
      tu
      bello
      blog
      con
      un
      ramillete
      de
      oro
      y
      claveles
      dentro...


      desde mis
      HORAS ROTAS
      Y AULA DE PAZ


      COMPARTIENDO ILUSION
      BLANCA PI

      CON saludos de la luna al
      reflejarse en el mar de la
      poesía...




      ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

      José
      Ramón…

      Que por otra parte debe ser lo único que escribe porque repite siempre lo mismo. Ya le dije la primera vez que respete el trabajo de los demás, que creo yo que ya tiene una edad como para saber que es el respeto y ejercerlo y ahora que pase un buen día y por favor sea un poco mas cívico.
      Gracias….

      Disculpe, como se que no va a publicar mi comentario anterior yo esta vez si voy a dejar el suyo y esta contestación para que la gente conozca y entienda, a ver si eso le hace reaccionar y se abstiene de dejarme comentarios. Gracias

      Eliminar
  6. Hola!!

    Qué bonitas son las flores de color rosa! Nos encantan^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos algunos de los productos más controvertidos de la TeleTienda y alguno de ellos son...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encantan todas las ideas, a cual más bonita.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas tan originales y bonitas.....no sabría con cuál quedarme......

    Vengo de la fiesta de enlaces.....

    Me quedo por aquí.....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este pequeño mundo de ideas … me paso por tu blog…bss

      Eliminar
  9. Unas ideas preciosas!! Me las guardo!! Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.