viernes, 22 de marzo de 2013

Huevos de Pascua ideas y trucos


Hoy es viernes y como sabéis los viernes en La chica del Maletín vosotras sois las protagonistas … pero esta semana nadie se ha animado a participar, así que seré yo quien elija el tema y con la Primavera sobre nosotros llega la Semana Santa y La Pascua ...

Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma por considerarlo equivalente a la carne, y por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección. Con el tiempo, estas tradiciones se incorporaron a la festividad de Pascua de Resurrección y hoy en día el huevo de Pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva.

En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones:
En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. 
El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente,los encuentren y se los coman. 
En Argentina Chile y Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate.

Y nuestro primer post esta dedicado a….. "Los Huevos de Pascua" así tendrás tiempo para preparar todo, puedes aprovechar los fines de semana y compartir momentos divertidos con tus hijos o hermanos para decorar los huevos para decorar tu hogar o hacer una "fiesta de primavera" para los peques o para tus amigas …buena excusa para pasarlo bien!!

Así que ahí van diferentes ideas…puedes cocer los huevos o hacerles un agujero y vaciarlos, al final del post encontraras unas fotos que te ayudaran a hacer los agujeros y a que los pinten los mas peques sin ensuciar demasiado….
Pero comenzamos con los huevos pintados con rotulador blanco … suaves, románticos y muy naturales 

Source: joyeverafter

O si son blancos..."los huevos"…con rotulador negro …estos van bien para espacios modernos y además son muy masculinos….

Source: alisaburke

Si eres de las creativas …puedes utilizar el pincel y recrear tu arte…

Source: papernstichblog

Y siempre tienes la posibilidad de jugar con purpurinas … perfecto para adolescentes…

Source: momtastic

O para ambientes en la noche … si hace buen tiempo una cena en el jardín con copas, música, y muchas risas…


Y como yo soy muy de sorpresas no puedo dejar pasar esta oportunidad y te traigo los  "huevos de pascua con sorpresa", con ellos te divertirás antes y después… puedes ponerlos en la mesa para cada uno de los comensales con un mensaje personalizado …. 

Source: loikos

Y para los mas peques esta idea de convertirlos en pollitos les va a gustar …

Source: uktv

Para las amantes de las cintas, tijeras, papel…. hilos y alfileres...



Se que a muchas de las que me leéis os gustan las lanas y agujas, y por supuesto no me olvido de vosotras…por cierto esta primera me encanta

Source: momtastic

Pero si prefieres que el huevo quede cubierto y añadir color…


Como ves existen muchas opciones para decorar nuestros huevos, incluso rodearlos de collares …


Y si a última hora quieres hacer una fiesta para los peques…estos muñecos van a gustar… a niños y adultos

Source: livingathome

Y ahora que ya tienes ideas para decorar tus huevos de Pascua... atenta porque los próximos post te van a dar ideas para usarlos…

Te dejo las fotos de como hacer agujeros en los huevos


Y para que los peques te ayuden a pintar sin ensuciar demasiado…