viernes, 1 de marzo de 2013

Tubos de pegamento reciclados


Hola …. por fin ha llegado el momento tan esperado por nuestros lectores … hoy es viernes, y comenzamos esta sección en agradecimiento a todas las personas que en algún momento han pasado por aquí …



VIERNES DÍA DEL LECTOR

Para quien no sabe qué es y cómo funciona esta sección puede leer este enlace, no dudes en hacerlo porque tendrás la posibilidad de formar parte de este proyecto.


Y el primer post se lo dedico a  Axelhl ,  cuyo comentario ha sido:

"Hola, gracias por este espacio, que nos das para poder solicitar ayuda con algunos proyectos, a mi en lo personal, siempre me encanta tu pagina, tantas ideas para hacer que ya ni se por donde empezar, y a mi me gusta que siempre nos das una idea para reutilizar algo que parece ya no ser útil, gracias por tu creatividad, y bueno quisiera ver si me podrías ayudar a encontrar una idea para reciclar los tubos de pegamento, que tengo una buena cantidad porque en el trabajo usamos muchos y me parece que se podría hacer algo bueno con ellos." 

Bueno, en primer lugar agradecerte la confianza que has depositado en el el blog y tu valentía para romper el hielo, ya que tu comentario ha sido el primero … y que mejor manera de agradecer que aportando alguna idea para tu caso…aunque me lo has puesto un poco difícil…




Alejandro me envió esta foto mostrando el tipo botes de pegamento que tiene con las medidas … detalle que te agradezco.









Y estas son las ideas que te aporto … espero que te gusten y te decidas por alguna …

Un detalle de decoración con flores frescas, como ves es muy sencillo, una madera, que puedes dejar en su tono natural o pintarla en un color que te guste, y sobre uno de los perfiles iras pegando los botes de pegamento, los cuales previamente tienes que forrar con papel o pintar … y ahí ya entra tu imaginación,  te quedaría muy original si los forras con papel de periódico o con las hojas de un libro, luego los llenas de agua y a colocar tus flores preferidas… lo puedes hacer para regalar o para tu casa.



Otra idea para tus tubos es hacer collares con ellos, y puedes mezclar los dos tipos de tubos que tienes, para jugar con los tamaños. En este caso puedes pintarlos o forrarlos de tela (aunque lo mas sencillo es pintarlos), primero corta los pedazos y haces los agujeros con los que luego iras ensamblando y segundo los sumerges en la pintura para que se pinten por dentro y por fuera, una vez secos los ensamblas.

En el intento de buscar diferentes usos para tus tubos de pegamento te propongo que hagas un espacio de juego para los gatos (no se si tienes mascota), necesitaras una base que puede ser una bandeja de plástico duro o una simple lámina de madera, busca unos recipientes tipo bola, ¿Te acuerdas de esas máquinas que hay en la calle o en los bares y que te sale un premio en una bola de plástico que luego abrimos por la mitad? eso te puede servir, en un extremo colocas las bolas o medio bolas y en el resto pegas la base de los tubos a la bandeja o madera, te digo lo mismo…los tubos puedes pintarlos o forrarlos, luego para que el gato juegue colocas unos pedacitos de sus galletas entre los tubos y en las bolas y que se entretenga hasta cazarlo …


Pero aquí no ha terminado todo, hoy estaba inspirada y me he aplicado … ahora te presento otra idea … para que decores tus marcos de fotos, en este caso te aconsejo que lo hagas con los pequeños o con los grandes cortados por la mitad … sencillo elige un marco de fotos de madera o plástico de los mas baratos que encuentres y lo iras forrando con los tubos … el mismo consejo de siempre, lo mas o menos bonito que quede dependerá del acabado del tubo, pintar o forrar el tubo es imprescindible para el acabado final.


Y continuamos en este camino hacia la creación de un objeto útil para tus tubos de pegamento… esta idea la puedes hacer para los mas pequeños de la casa, tus tubos, papeles y mas pegamento…para hacer divertidos cohetes, que también puedes utilizar en alguna fiesta para que cuelguen del techo (a los niños les encantará) e incluso que lleven alguna golosina en su interior, caramelos por ejemplo… o unos graciosos muñecos incluso para decorar algún espacio de la casa en navidad.


¿Qué tal vamos? ¿te van gustando las ideas? … pues no hemos terminado aun… pero estamos casi, casi…jajaja..  Para esta idea necesitas como base donde pegar los tubos un cartón muy duro o una lámina de madera (en este caso cortaras la forma con una segueta, de las que utilizan en manualidades), podrás hacer la forma que tu quieras, un rombo, un óvalo, un corazón, la forma de una fruta (manzana, pera, fresa…) cualquier forma que elijas podrás trabajarla … y vuelvo a insistir … forra o pinta los tubos, el acabado es muy, muy, muy importante para el resultado final, después solo tienes que ir pegando las bases de los tubos a la madera o cartón, puedes dejar los tapones o no ó algunos si y otros no, y en algunos tubos que no lleven tapón puedes poner alguna flor. Y colgarlo en la pared como tu propia obra de arte, y por eso... por que tu obra de arte puedes crear infinidad de cosas …imaginación… y ya puestos a imaginar corta de la base de madera solo el perímetro exterior y le colocas en el interior un espejo de la misma medida (que puedes encargar en cualquier cristalería) y tu obra de arte ahora es un bonito espejo …. 


ó ( y esta es ya la última idea) lo dejas posado en una superficie plana (mesa, escritorio, estante) quitas todos los tapones y lo conviertes en un organizador de bolis, lápices, pinceles… incluso puedes hacer uno pequeño con 7 ú 8  tubos y se lo regalas a tu novia para su baño, y tendrá un bonito objeto para todas sus brochas y pinceles de maquillaje. Y la puedes regalar otro para sus lápices de ojos y labios ...


Como ves algunas de las ideas también las podemos realizar con los tubos de cartón del papel higiénico o del de cocina, en este caso como el peso es menor las bases son de cartón, pero para tus tubos que son de plástico rígido y pesan mas yo te aconsejo las bases de lámina de madera fina.

Y ahora si, hemos llegado al final, espero que te haya sido de ayuda, yo por mi parte me he divertido muchísimo buscando y creando ideas para tus tubos de pegamento…jajaja… Saludos...

Y espero que tu, que estas leyendo en este momento y que no eres Alejandro también  hayas disfrutado con este ir y venir de ideas y te animes a formar parte de esta sección "Viernes: Día del lector" seguro que algo tienes en casa que quieres transformar o dar alguna utilidad, yo muy gustosa te ayudo………..el próximo viernes.   





2 comentarios:

  1. Me quede maravillado, gracias por tantas ideas, pero sobre todo por tomar en cuenta nuestras opiniones, me sorprende tu creatividad, y se que no voy a ser el único que pase por aquí buscando ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer ayudarte Alejandro, y por supuesto que tomo vuestras opiniones en cuenta, por que sin vosotros este sería un proyecto en vías de extinción … y esa no es la idea. Gracias de nuevo por tu confianza en la chica del Maletín.

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.